jueves, 22 de octubre de 2009

Un personaje admirable


Pues me parece que les he dicho ya varias veces a todos que me gusta leer. Me encanta, es de mis actividades favoritas. Lo malo es que últimamente con la escuela no he tenido tiempo suficiente. Tengo lecturas detenidas, lo que me parece fatal.
Hoy estaba pensando en los personajes de las novelas que leo, y hay uno en particular que me parece fascinante. Entre las novelas de la escritora chilena Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas, hay una que se llama Retrato en Sepia. En esta novela se narra la vida de Aurora del Valle. Ella es nieta de Paulina del Valle.
Paulina del Valle es uno de los personajes ficticios más admirables de los que he leído. Ella es mucho como lo que quiero llegar a ser.
Si alguien tiene ganas de leer este libro, lo está leyendo o cualquier cosa que se le parezca, no lean este post! Podría arruinarles parte de la historia. Si no, entonces lean:
Paulina del Valle es chilena que vive en california. El primer libro de la serie, La hija de la fortuna se sitúa en los años de la fiebre del oro. Muchos chilenos y chinos se van a buscar el oro. Este tema aparece varias veces en la obra de Isabel Allende. Entonces, Paulina del Valle es abuela materna de Aurora, nieta también de Eliza y el chino. Paulina se encarga de criar a Aurora, porque no tiene a nadie más en el mundo.
A pesar de que Aurora era muy dependiente de su abuelo chino, Paulina logra ganarse su confianza y cariño. Le da lo mejor que puede, tiene casa, dinero y educación. Incluso clases de fotografía cuando estaban ya en Chile.
Tristemente, Paulina tiene problemas en su vida personal, de hecho su esposo la engaña. Es gorda, porque ama la comida, los pasteles como los que hacía Eliza y cualquier otra cosa que sea comestible. Su carácter es muy fuerte y nadie puede evitar que, cuando tiene la mente puesta en algo, lo logre. Para vengarse de que su esposo la engaña, ella manda comprar una cama extravagante que pasean ya armada por toda la ciudad.
Paulina es muy independiente, toma sus propias decisiones sin importarle mucho lo que opinen los demás. Tiene mucha presencia y no hay nadie que pueda ignorarla. Es emprendedora, los negocios se le dan muy fácil. Devota a su trabajo, logra que todo funcione. Ella decide poner un viñedo, para el que investiga e incluso busca a los mejores expertos que la asesoren. Su viñedo termina haciendo el mejor vino.
Ella no deja que nadie vea sus debilidades. Un tumor es lo que la debilita físicamente. No deja que eso dañe su presencia. A pesar de que su enfermedad está muy avanzada, ella sigue arreglándose, dirigiendo su negocio y siendo la mujer fuerte que es. No es sino hasta el final de su vida, que éste le gana a ella.
En la novela te das cuenta de que su vida es a veces feliz, a veces muy deprimente. Trabajadora, fuerte, dulce, femenina, feminista e independiente, Paulina del Valle es admirable.
Si no han leído el libro aquí les va una liga al eBook completo AQUÍ Ya saben que yo no soy muy fanática de los eBooks; prefiero el papel pero bueno. Leer un buen libro tomando un buen café es de una de mis actividades favoritas. Espero que lo lean, lo disfruten mucho. Sólo una cosa, no lean este libro si no han leído antes La hija de la fortuna tienen sentido por separado pero obviamente es mejor leerlos en orden. AQUÍ pueden bajar en documento de word este libro. La segunda liga está genial, de ahí pueden bajar muchos otros libros de Isabel Allende. Les recomiendo La casa de los espíritus y El plan infinito Luego les hablaré de ellos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario