miércoles, 14 de octubre de 2009

Otra receta de cocina

Hoy otra vez me dieron ganas de pasarles otra rica receta de cocina. Un postre para ser más precisa. Es la receta de las galletas de avena. Son totalmente DE.LI.CIO.SAS!!! A mi me gustan mucho, son facilísimas de hacer y muy personalizables. La receta viene en la tapa de la avena, para hacer que la gente le encuentre más usos.
He aquí la receta:
Ingredientes:
Dos barritas de mantequilla (de los paquetes normales, son alrededor de 120 gramos)
1 taza de azúcar morena (hay que comprimirla)
1/2 taza de azúcar blanca (puedes sustituir esto con splenda)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 3/4 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
3 tazas de avena
1 taza de pasas

Hay que calentar el horno a 180 grados. Batir la mantequilla y ambos tipos de azúcar hasta que quede cremoso. Agregar los huevos y la vainilla. En un bowl o algo poner la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Unir ambas mezclas. Batir hasta que quede todo bien uniforme.
Después hay que unir toda la avena y las pasas a la mezcla. En este paso ya no recomiendo usar la batidora, no es cómodo. Mejor a mano.

Ahora tienes que hornear! La masa es un poco pegajosa, entonces es algo difícil de manejar. Puedes hacer las bolitas medianas, pero tienes que tener en cuenta que se expanden mucho! Si las pones muy grandes o muy juntas se van a pegar. Tienes que hornearlas en una charola sin mantequilla por 15 minutos o hasta que se doren. Puedes fijarte en la parte de abajo de las galletas, si ya quedó doradito ya puedes sacar las galletas. Saca la charola entera y deja que se enfríen un minuto antes de pasarlas a una reja metálica. Si las quieres quitar luego luego de la charola se te pueden romper.

Esta receta es muy sencilla de cambiar. Puedes ponerle nueces, avellanas, otros frutos secos, no sé si chocolate se pueda, la verdad no lo he intentado, pero es probable. La base es la misma.
Estas galletas me encantan y espero que las disfruten también. Espero volver a escribir pronto y que les gusten las galletas.

1 comentario:

  1. ¡Qué rico, querida! Debes preparar una tanda algún día para mí. (:
    Oye, chula, ¿recuerdas la receta para la ensalada turca/arabe/mesooriental que hiciste? ¿Me la podrías pasar? He anhelado comerla desde que presentamos ese proyecto en Panorama y había olvidado pedírtela. :D

    ResponderEliminar