viernes, 13 de noviembre de 2009

Amor genético

Me acabo de dar cuenta de dos cosas: la primera, la última vez que escribí aquí era 22 de octubre (eso es hace tres semanas) y la segunda es que el 27 de noviembre empiezan los exámenes finales de mi primer semestre en la carrera. No puedo creerlo, porque parece que fue ayer que finalmente me inscribí a ingeniería industrial. Y ya casi acabo mi primer semestre. En este momento me siento abrumada. Tantas cosas en tan poco tiempo.

Este post esta inspirado de nuevo en una nota del publimetro. Me llamó mucho la atención encontrar una nota acerca de un producto que se llama "gene partner" y de lo que se trata es de, mediante una prueba genética, la compatibilidad de una pareja. ¿El amor es algo genético? No lo creo la verdad. Me dio tanta curiosidad que decidí seguir investigando.

Y es verdaderamente interesante. Esta prueba se basa en estudios de ciertos segmentos de ADN. Estos segmentos son diferentes en cada uno de nosotros y se dió a conocer que mientras más diferentes sean estos segmentos entre la pareja, más atracción sentirán el uno por el otro.Es decir que si el de una mujer x es radicalmente diferente al de su pareja, va a haber "química".

Hay además otros puntos que son analizados de este modo utilizando los mismos marcadores. Los más interesantes son la simetría de la atracción, es decir, si se sienten igualmente atraídos entre si y el tipo de interés, es decir si lo quieres como amigo o como pareja.

Me parece que es muy interesante hacer estas pruebas. Aunque no creo que el amor sea cuestión de genética, no podemos negar que a final de cuentas somos animales como cualquier otro y no nos podemos desprender de nuestros instintos más básicos.



Espero poder escribir de nuevo pronto. Y aunque no sea pronto, con lo rápido que pasa el tiempo va a parecer que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario