jueves, 24 de septiembre de 2009

Es tiempo de pensar en nuestro planeta


¿Cuántas veces nos han dicho algo asi como: cuida el agua, apaga las luces que no uses o recicla? Pues, en estos tiempos, infinidad de veces... y es que aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo de las cosas y garantizarle un mejor futuro a nuestro planeta, nuestros descendientes y a todas las especies que habitan en este maravilloso lugar.

Yo creo que la única herramienta con la que contamos para hacer un verdadero cambio en nuestros hábitos de consumo anti-ecológicos es haciendo conciencia... Debemos hacer que la gente se enamore de su planeta, que lo quieran y hagan un esfuerzo por cuidarlo. Debemos hacer que la gente se de cuenta de las cosas horribles que le estamos haciendo al planeta y a todos sus habitantes. Para hacer esto se necesita creatividad.

Recién descubrí a un artista que usa toda su creatividad para hacer que todos nos demos cuenta de esta situación... Se llama Chris Jordan, y se dedica a hacer mega murales que muestran los números en imágenes.

Un ejemplo: Cuando te dicen, en Estados Unidos se usan dos millones de botellas de plástico cada cinco minutos. Uno dice wow! es mucho.... ¿que pasa si puedes verlo, no sólo leerlo? Pues pasa esto:

y esto:

Y más todavía, ésto:


¿Que se siente ver los dos millones de botellas?¿y pensarlas cada cinco minutos? Para mi fue una experiencia diferente. Me hace pensar en la cantidad de cosas que consumimos y que muy probablemente terminen consumiéndonos a nosotros... Me hace pensar en la irresponsabilidad de las empresas, que no manejan sus residuos de manera adecuada. Me hace pensar en las personas como nosotros, que muchas veces no tienen (mos) cuidado de lo que pase con nuestra basura y no nos ponemos a pensar en el futuro, ni en lo que pasará con la basura en el ambiente.

En el sitio web de Chris Jordan hay muchas imágenes como estas. Hay del consumo de baterías, de vasos de papel, de bolsas de plástico, de vasos de plástico, de el uso del petroleo, de los celulares que ya no se usan, de las latas (ese también está impresionante)....

Les recomiendo de verdad ver esta página... vale la pena. A mi me cambió la perspectiva. No es lo mismo leer un número, que poder verlo y entonces, te das cuenta de el impacto verdadero de tus acciones.El sitio web es http://www.chrisjordan.com/
Ésta es una manera de hacer conciencia. Espero que a ustedes también les cambie la visión de las cosas... es hora de pensar en nuestro planeta

(PS: Intenté de todas las maneras posibles que me cupieran las imágenes completas... No se pudo :( pero espero que lo vean en la página )

No hay comentarios:

Publicar un comentario