viernes, 8 de enero de 2010

Mis vacaciones

Pues esta será mi primera entrada del año. Las vacaciones están por terminar. Hoy es viernes y el lunes regresamos a la escuela. Tuve un largo periodo de vacaciones. ¿Qué hice con ellas? Pues la verdad no mucho. Ya tengo energía para la escuela de nuevo y hasta tengo ganas de regresar. Lo que si hice fue leer, no mucho pero si un poquito.


1) El contador de historias de Rabih Alameddine:
Es un libro que tiene un poco de todo, tiene cosas de fantasía, realismo entre otros géneros. El formato del libro al principio me pareció confuso, es como un tejido.
Tiene varias líneas principales, son tres historias (después cuatro) que se intercalan en las páginas del libro. En esas historias aparecen pequeños cuentos revueltos con las principales.
Me gustó, es un buen libro, pero no es de mis favoritos .








2) 1984 de George Orwell
Este libro es el último que compré el verano pasado y que no tuve tiempo de leer en todo el semestre (porque tenía varios otros en línea de espera)
Desde que empecé a leerlo supe que no me iba a durar mucho tiempo... la historia me gustó, el final no me lo esperaba.
Tiene muchas cosas muy interesantes, en cuanto a la privacidad, a la manipulación de las masas, la concentración del poder y la ambición. La edición que leí tenía también un afterword escrito por Erich Fromm que valió la pena leer también.
War is peace, freedom is slavery, ignorance is strength.
Este libro me gustó mucho.







3) La isla bajo el mar de Isabel Allende
La verdad es que no he terminado este libro, pero ya casi... no se el final todavía y no se si me va a gustar, pero por lo pronto me ha gustado mucho. Si ya han leído libros de Isabel Allende (una de mis escritoras favoritas) ya conocen el estilo del libro. La historia, tal como la autora lo mencionó en una entrevista, requirió una larga investigación de hechos de las colonias del caribe, las colonias francesas y la situación social y legar de los esclavos negros y la infinidad de castas que aparecieron en todas las islas.
Por lo pronto este libro me ha gustado mucho y es otro éxito de Isabel Allende.







Esos son todos los libros de mis vacaciones, el siguiente que voy a leer es Once minutos de Paulo Coelho y El símbolo perdido de Dan Brown... lo voy a leer no por que me encante ese autor, sino por recomendación de mi hermano... espero que valga la pena.
Acepto cualquier sugerencia de libros cualquier género, cualquier autor, conque sean buenos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario