sábado, 16 de julio de 2011

Harry Potter

Sí no pude pensar en un título más original para la entrada pero no importa. Hoy vi Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2. No soy la gran fan de Harry Potter pero desde que me acuerdo ha estado presente y me puse muy sentimental por ver que terminaba una serie con la que crecí, libros y películas. Ellos crecieron, nosotros crecimos y toda buena historia llega a su final, que en éste caso estuvo perfecto. 
La idea de la entrada no es ponerme más sentimental, sino mi opinión de la película. Esta entrada va a tener una cantidad de spoilers, así que si no quieren saber nada dejen de leer ahora y regresen cuando ya no importen.
Me gustó mucho visualmente la película. En cuanto a eso no hay ninguna duda de que es una excelente película. Y sí, lloré como por toda la película. 
Amé la parte de las memorias de Snape, para mí uno de los momentos más emotivos de la película fue cuando encuentra el cuerpo de Lily y lo abraza. Amo el Snape pequeño y en general esa escena entera. 
Amé la actuación de Maggie Smith! También el inicio de la defensa de Hogwarts. Es increíble cuando toma control de todo, cuando envía a todo slytherin a otro lado y despierta a las figuras de piedra. Todas las tomas de la batalla de Hogwarts están perfectas. Me gusta mucho cómo quedaron las secuencias.
Es también muy bueno lo que hacen con Neville, cómo mata a Nagini, cómo se nota que había seguido con el movimiento a pesar de la situación de la escuela. Es uno de mis personajes favoritos y creo que estuvo bien en la película. Adoro la escena en la que se abre a snitch, aunque me hubiera gustado más la línea original "I am about to die" en lugar de "I am prepared to die". Me puse a llorar cuando salen Lupin, Sirius y los papás de Harry. Creo que el diálogo en esa parte estuvo perfecto. También me gustó mucho la escena del beso de Hermione y Ron y la parte de 19 años después.
Creo que se le hizo justicia a la serie entera aunque hay algunos detalles que no me gustaron. Primero ¿A cuál de los gemelos Weasley asesinaron? La película no lo dice, sólo sabes que fue Fred si leíste los libros, cosa que muchas personas no hicieron. No me gusta que sólo te das cuenta de que murió uno de ellos. ¿Y Percy? lo dejaron olvidado. Aunque en el libro no hay una descripción enorme de eso, creo que pudieron haber hecho algo mejor en la película.
Molly Weasly mata a Bellatrix Lestrange, ya lo sabíamos, pero yo me esperaba una escena más intensa por así decirlo. Heleba Bonham Carter hizo un papel impresionante y no creo que nadie pueda haber hecho un papel mejor. Por lo mismo, me esperaba algo mejor de eso. 
La copa de Helga Hufflepuff! En la película sólo puedes saber que es un horcrux y nada más. Además creo que le faltó un poco a la escena de Helena Ravenclaw.
Además se olvidaron de Teddy Lupin! Eso no me gustó para nada. Dejaron olvidado al hijo de Tonks y Lupin, que quedó huérfano porque sus papás dieron su vida por destruir a Voldemort. Nadie supo que Harry es su padrino!
En general me gustó, además la vi en 3D, y tengo que decir que fue un 3D bien hecho. Mantiene el efecto sin saturar o distraer de la trama y hace que sea una buena experiencia. Un final excelente para una serie excelente. Muy buena película y el fin de una etapa. Toda una generación que creció con Harry Potter. 

lunes, 11 de julio de 2011

Ryan Berkley

He estado demasiado tiempo en la computadora estos días y en tumblr apareció un dibujo de un artista. Vi un poco más y es de las cosas más padres que he visto en mucho tiempo. Hace dibujos de animales humanizados por así decirlo. Mis favoritos: el suricato (el que encontré primero en tumblr) y la nutria aunque hay muchísimos diferentes y todos me parecieron increibles. 

Y ya. Sólo es eso. No hay nada más interesante para hacer entradas. 

Enjoy 

viernes, 8 de julio de 2011

Postcards form italy - Beirut

Esta canción se me hace demasiado bonita. La música de Beirut en general es muy buena y diferente de la de muchos otros grupos. 
Sólo escuchen