viernes, 24 de junio de 2011

Los spurs, el draft y el lockout

Entre tantas cosas había olvidado escribir una entrada acerca de los spurs. Pues ya no es noticia, los eliminaron en primera ronda estos playoffs en una serie desastrosa contra los Grizzlies. Eso fue espantosamente triste para mí. Después eliminaron a los otros equipos que decidí apoyar y terminé con Miami, con el increible coach Erik Spoelstra y resulta que perdieron las finales contra los mavs. Parece que soy de mala suerte. 
Siempre se me hace muy triste que eliminen a los spurs, pero espero que la próxima temporada sea mejor. En cuanto a la próxima temporada, acaba de ser el draft, que fue bastante interesante. Lo triste: Intercambiaron a George Hill con los Pacers. Yo no esperaba que lo cambiaran, pero  resultó que las opciones eran él, o Tony Parker con Richard Jefferson. A mi, sinceramente me habría gustado más que vendieran a Jefferson nada más. Esperaba que Hill fuera el reemplazo de Parker cuando llegara la hora de que se retirara, pero ahora está con los Pacers. 
Los nuevos jugadores para los spurs son: Kawhi Leonaard, que es una persona grande y jóven, dos cosas que le hacían falta a los spurs, Cory Joseph, como reemplazo de Hill, y otros jugadores jóvenes, dos que no necesariamente van a ser parte del a rotación, sino entrenados en los Austin Toros hasta que jueguen con los spurs. Espero que los cambios hagan que los spurs sean un mejor equipo y que les funcionen para poder ganar otro campeonato.
El último punto, es el lockout. Me enteré de que Matt Bonner es el vicepresidente del sindicato de jugarores, y Derek Fisher el presidente. No se ha llegado a ningún acuerdo. Espero que la temporada empiece a tiempo y que la NBA siga funcionando. El tope salarial es el tema principal. De hecho hubo rumores de que los spurs pensaron en vender a Parker por el tope salarial, pero son rumores.
Espero que los spurs sigan siendo un equipo excelente y siempre de playoffs y que eventualmente ganen más campeonatos. 

Más canciones de Coldplay

Salieron otras dos canciones de Coldplay como parte de Every Teardrop is a Waterfall EP. (yay!) 
 La primera fue Major Minus. Se me hizo mucho más coldplay que ETIAW y no me costó trabajo asimilarla. De nuevo, no se me hace que sea lo mejor que hayan hecho pero es muy buena. La letra me encantó. 
La segunda canción fue Moving to Mars. Muy diferente a las anteriores. Me encantó. Tiene un sonido menos feliz (por así decirlo) que las otras canciones, y el piano del principio me pareció lo mejor de la canción. Moving to Mars se me hizo una canción muy parecida a Cenmenteries of London en cuanto a su estructura, obviamente con las diferencias que hay en el tema. Entre ésta y Major Minus me recuerdan una entrevista que leí en NME donde decían que lo nuevo se trata de TOC y adicción, y de otra entrevista donde decía que se trataba de "personas perdidas"
En mi entrada anterior escribí que  había que esperar a que sacaran más canciones, que ETIAW no representaba todo un álbum y que el primer sencillo no es necesariamente lo mejor. No me equivoqué. Estas dos canciones me parecen muy superiores al primer sencillo y coldplay sigue haciendo buena música, como siempre lo han hecho.



sábado, 4 de junio de 2011

Every Teardrop is a Waterfall

Resulta ser que estando de vacaciones no tengo muchas cosas interesantes que escribir, aunque pronto voy a sacar mi lista de libros de verano (mas bien en agosto).
Resulta ser que ésto es lo único que me ha emocionado estos días y es la nueva canción de Coldplay. 



Every Teardrop is a Waterfall. Hay que decir que desde hace mucho esperaba que sacaran un nuevo disco y resulta ser que ya casi. Este es el primer sencillo. He escuchado la canción varias veces. Yo esperaba que sacaran algo un poco más sobre la línea de Strawberry Swing o Viva la Vida. La primera vez que escuché la canción me sorprendió mucho porque no esperaba algo como eso.  Pero la volví a escuchar y decidí que me gustó.
Creo que Coldplay ha cambiado mucho, tanto que yo no creo que sea correcto seguir diciendo que son rock alternativo. De Parachutes a Every Teardrop is a Warterfall, pero a pesar de todos los cambios que han tenido sigue siendo el mismo Coldplay. Hay que esperar a escuchar el disco completo porque no necesariamente lo que sale como sencillo es lo mejor que hay, pero estoy muy contenta de que tengan una nueva canción. 
Otro asunto con ésta canción son las acusaciones de plagio. ¡No es plagio gente! Tienen los derechos para utilizar la base de otra canción, y en su página dice ésto literal : "Every Teardrop Is A Waterfall contains elements of I Go To Rio written by Peter Allen and Adrienne Anderson" No creo que haya problema conque hayan tomado una base rítmica, porque las canciones resultaron ser muy diferentes. 
No puedo esperar a escuchar el disco entero, pero creo que va a ser muy agradable, como los discos anteriores de Coldplay.