viernes, 30 de julio de 2010

Vacaciones para leer

Como siempre, en vacaciones me dedico a leer un buen rato. Esta vez, me dediqué a leer libros de ciencia ficción y algunas cosas diferentes a todos los demás. Lo que leí:

Cuentos completos - Isaac Asimov.
Una recopilación de los cuentos que escribió. En este libro encontré de todo, humor, misterio, lo que se les ocurra! Todo sobre la base de la ciencia ficción, envuelto en viajes al espacio, razas extraterrestres, cerebros positrónicos y Multivac. Me pasé ratos muy entretenidos leyendo todos los cuentos.

Bóvedas de Acero -Isaac Asimov.
Excelente historia. Es acerca de la investigación de un asesinato ocurrido en una base en la tierra creada por los colonizadores de otros planetas. Hay muchas cosas muy interesantes de la visión de Asimov del futuro, del problema de la sobrepoblación, de cómo serán las ciudades, la relación de los humanos con la inteligencia artificial y la propia naturaleza humana.
Crónicas Marcianas - Ray Bradbury
No he visto ningún otro libro como Crónicas Marcianas. Utilizando relatos cortos poco relacionados entre si y ordenados cronológicamente, Ray Bradbury escribe la historia de la colonización de Marte. También cuenta el destino de la Tierra. Los relatos que más me gustaron de todos fueron La tercera expedición, Aunque siga brillando la Luna, La elección de los nombres y El Picnic de un millón de años.
Farenheit 451 -Ray Bradbury
¿Bomberos que queman libros? Me llamó mucho la atención ver de nuevo la idea de que quitarle a las personas el medio de generar ideas son menos activas y más fáciles de controlar. Darles información controlada, quitarles todo lo que pueda causar un cambio en ellas hace que sean personas sin opinión, sin nada en contra de quien los gobierna. Vi ideas similares en 1984 que leí el verano pasado y creo que es la verdad.
El Palacio de la Luna -Paul Auster
Creo que este es uno de los libros que o te van a encantar o vas a odiar. A mí me gustó mucho. El libro es la historia de la vida de MS Fogg. Su vida resulta dar vueltas y vueltas y él mismo descubre quién es en realidad. De una u otra manera llegas a identificarte con el personaje principal aunque haya momentos en los que de verdad no entiendas su modo de pensar.

Después de leer este libro salí de vacaciones. En mis vacaciones compré un nook. Yo no me decía partidaria de los eBooks pero la vendedora me enamoró del aparato. Lo compré y la verdad he estado muy contenta con él. Es muy bueno, más de lo que esperaba. Debo decir que no sentí la "pérdida de la experiencia de lectura". Disfruto mis libros igual. Además voy a ahorrar porque los eBooks son más baratos, tanto que al leer 10-15 libros el nook se habrá pagado solo.


La trilogía de Nueva York - Paul Auster
El primer libro que leí en el nook. Este libro es un misterio. Cada quién verá distintas cosas en él igual creo que yo misma al leerlo de nuevo voy a encontrarlo diferente. Es un libro sobre las obsesiones, la soledad y lo inesperado. Este libro de verdad lo recomiendo.

El Zahir - Paulo Coelho
Este lo llevo como a la mitad. Como nos queda sólo una semana de vacaciones lo incluyo, porque seguramente va a ser el último que lea en este periodo. Es un libro que sigue el patrón de los otros libros de Coelho. En ese sentido no es diferente a los demás. De cualquier forma, como con sus otros libros hay cosas muy buenas y me ha gustado leerlo.

Todos los libros los disfruté mucho, fueron variados y me hicieron pasar unas mejores vacaciones. Para después tengo Pride and Prejudice de Jane Austen y Brave New World de Aldous Huxley.

domingo, 25 de julio de 2010

Just keep walking

"Each time he took a walk, he felt as though he were leaving himself behind, and by giving himself up to the movement of the streets, by reducing himself to a seeing eye, he was able to escape the obligation to think, and this, more than anything else, brought him a measure of peace, a salutary emptiness within...By wandering aimlessly, all places became equal and it no longer mattered where he was. On his best walks he was able to feel that he was nowhere. And this, finally was all he ever asked of things: to be nowhere."

- Paul Auster. The New York Trilogy - "City of Glass"

jueves, 22 de julio de 2010

Las vacaciones continúan


Pues sigo de vacaciones. Tengo todavía hasta el 9 de agosto para regresar a clases, pero la verdad es que ya tengo ganas de regresar y ver a todos de nuevo.
No me he dedicado a nada en específico pero no me he aburrido ni nada por el estilo. He estado leyendo (voy a hacer otro post acerca de esto) , viendo tele y hasta estudiando un poco. No ha sido lo más productivo del mundo pero por lo menos estas vacaciones han servido para que recupere mis energías porque por lo que sé el siguiente semestre va a ser muy duro.

Acabo de regresar de Los Ángeles. Me gusta esa ciudad, es bonita, hay de todo un poco, playas muy diferentes una de la otra cerca del centro, muchas tiendas y cosas padres que hacer. Además tengo familia ahí. Me dio mucho gusto poder verlos y poder pasar tiempo con mis tíos y primos.

¿Y mis planes para lo que queda de vacaciones? Hacer algo más productivo. Cualquier cosa. Ahora estoy ayudando a mi papá a investigar algunas cosas. He leído acerca de lo que puedo hacer con mi carrera y hay tantas cosas. Por lo menos eso no es algo que tenga que decidir necesariamente en este momento de la vida.

jueves, 1 de julio de 2010

Música en vacaciones

Les recomiendo dos discos que me gustaron mucho. Son de lo más reciente que he escuchado y de verdad que valen la pena.

Two Suns - Bat for Lashes

La primera vez que escuché Bat for Lashes fue en el concierto de Coldplay. Me encantó desde el primer momento, además en vivo fue lo máximo. Podría decir que me gustó más esa noche que en el disco.

Glass
Sleep Alone
Moon and Moon
Daniel
Peace of Mind
Siren Song
Pearl's Dream
Good Love
Two Planets
Travelling Woman
The big Sleep







Lungs - Florence +the Machine

La escuché por recomendación. De verdad que me gustó. Pues escuchen. Me doy cuenta de que soy muy mala para dar recomendaciones, lo mismo me pasa con las peliculas. Pero bueno.

Dog Days Are Over
Rabbit Heart (Raise It Up)
I’m Not Calling You A Liar
Howl
Kiss With A Fist
Girl With One Eye
Drumming Song
Between Two Lungs
Cosmic Love
My Boy Builds Coffins
Hurricane Drunk
Blinding

You've Got the Love






¿Por qué me gustaron estos dos discos? Porque son diferentes y auténticas. No son como la música que nos ponen siempre en el radio. Es eso, siento algo diferente al escucharlas.